Publicidad
Publicidad

Embarazo semana a semana: Semana 39

39
Publicado en la comunidad Embarazo Semana a Semana

Tu bebé dice

Hola Mamá y Papá!! ¿Será esta semana?  ¿Será la que viene? Qué emoción!!  Yo sigo aumentando de tamaño y acumulando grasa para ayudar a conservar la temperatura corporal una vez que nazca y para amortiguar la pérdida de peso  que se produce en los primeros días luego del nacimiento.

A pesar de que estoy ya muy apretadito aquí adentro, me mantendré activo hasta la hora del parto. Si notas que disminuye mi actividad, y a pesar de que te recuestas y comes algo dulce sigo más quietito que de costumbre, llama a tu doctor porque esto podría indicar que hay un problema.  

 

Sobre mamá

Es posible que de repente sientas el impulso de limpiar todo y poner orden en toda la casa.  Este impulso se conoce como instinto de anidamiento, es decir, el instinto de preparar el hogar para recibir al bebé.

Seguramente en la próxima consulta, si aún no lo ha hecho, tu médico te realice un tacto vaginal, mediante el cual podrá comprobar cual es la dilatación y borramiento del cuello si es que lo hay y predecir con un poquito mas de certeza si el momento del parto es inminente o no.  A medida que el bebé va descendiendo impulsado por las contracciones  y se apoya sobre el cuello uterino, este comienza a dilatarse (abrirse) y borrarse(se hace mas finito)

Si comienzas a sentir contracciones rítmicas  y regulares que se prolongan durante  40-60 segundos con una frecuencia de 1 cada 5 minutos, es conveniente que te des una ducha tibia y te recuestes en la cama.  Si la frecuencia e intensidad se mantiene o aumenta el momento ha llegado!

 

Lo que aconseja el médico

Mientras que tener un bebé es una de las experiencias más placenteras en tu vida, algunas mujeres experimentan depresiones postparto. Debido a factores tales como el cansancio asociado con el parto, la falta de sueño, los cambios rápidos en niveles hormonales, y el estrés asociado a tener un bebé al cuidado, más del 80% de mujeres podrían experimentar alguna forma de melancolía  leve dentro de las cuatro primeras semanas tras el parto. 

Sin embargo,  en un 10-20% de los casos el cuadro puede ser más severo . Para los casos leves se recomienda descanso, ejercicio diario, y el apoyo de la familia  Para los casos más graves podrías requerir algún tipo de apoyo médico durante un tiempo.  

No dejes de hablar y compartir tus sentimientos con tu pareja, familia y amigos, ellos podrán contenerte y te apoyarán en esta etapa.

 

Importante para esta semana

Durante esta semana debes recordar:

-Controla la salud de tu bebé:

-Controla los movimientos de tu bebé

-Mantente alerta a la aparición de contracciones

-Presta atención a la pérdida de líquidos y sangre

-Chequea tu tensión arterial

-Revisa el bolso de la maternidad, no olvides los documentos, papeles para la internación y la cámara de fotos.

 

 

Lo que no puedes dejar de leer

Esta semana no puedes dejar de visitar:

Centro de información sobre parto

Centro de información sobre cuidados en el puerperio

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

¿Qué opinas?

Publicidad
Loguéate para opinar sobre este tema

Miembro  

Estoy en mi semana 39.3 y ni señales de que quiera nacer! Se está haciendo de rogar y nosotros con ansias de conocer a nuestra Lucía Daniela! En fin, sólo queda esperar y tener paciencia, ojalá se decida pronto! Muchos besos a todas las mamis!

yomera_elsy Publicado el 24/03/14
Miembro  

39.3 que emocion ya espero con ansias la llegada de mi bebe

jaimesoleyluly Publicado el 23/03/14
Miembro  

hoy cumplimos con mi bebe 39 semanas. ya re ansiosa. en la ultima ecografía ya mi bebe estaba acomodadito, le falta una semanita para nacer. que emoción.

- aguuztiina Publicado el 10/01/14
Miembro   Consejera  

- mi semanita 39.4 ya empezo y muy bien , aunque con algun dolorsito de cabeza y algunos pinchazos en mi vientre :( , Mi Princesa todavia no se decide a nacer , el dc. nos dijo que si no tenemos ninguna noticia hasta el proòximo lunes que cumplimos nuestras 40 semanitas , el martes nos internara con goteo y si eso tampoco nos resulta iremos a una cesarea!!! algun consejito ? hemos probado caminar pero eso no nos ayuda para nada!

monica martinez Publicado el 06/01/14
Miembro  

2

Consejera  

Semana #39 ya!!!!! Parece mentira esperando a mi enano lo amo con todo el alma como a mis otros 2,pero este se hizo largo pero placentero es diferente porque uno tiene otra madurez,mucha calor panza repezada,ansiolitica pero FEEEEELLLLIIIIZZZZ!!!! Ya contare bss:)

nadiss92.j44 Publicado el 04/01/14
Miembro  

39 semanas y 3 dias ya falta poco para el nacimiento de mi nena,,,,estoy un poco nerviosa por los dolores que producirá en el momento del parto, pero mas feliz porque pronto te tendré en mis brazos....

janna_10_05 Publicado el 24/10/13
Miembro   Adermicina  

io ya estoy en la cemana 39 el problema es que me e centido un poco mas estresada y no c que hacer para bajar ese estres me la paso cintiendome mal :(

Miembro   Consejera  

6

Consejera experta  

Ya yegamos ala 39 semanas por fin falta pocoooooo cuando sera el dia feliz y cn mucho nervio de mi primer hijo n savia alo q iva i ahora mui asustadaa

shorshyx_9108 Publicado el 19/08/13
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta   Consigna Pampers  

20

39 semanas y nada..... ya quiero tenerte conmigo Sofía Denisse... TE AMOOOO

Miembro  

Tengo 38 semanas y tuve un "falso parto" nunca había escuchado de esto, te dan contracciones rítmicas y fuertes etc. solo que de pronto desaparecen, ayer me sucedió esto y debo decir que me siento fatal, es muy cansado y decepcionante, además mi pareja se molestó bastante conmigo, creo que piensa que mentí (aunque no veo porque mentiría alguien acerca de esto) Me siento muy triste, deprimida y sola en estos momentos ;( Lo peor es que me da pena comentarlo con mis amigos o familia. me siento muuuy tonta!

shorshyx_9108 Publicado el 19/08/13
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera-experta   Consigna-pampers  

20

No te preocupes, es normal, tambien se le llaman contracciones de preparto, es algo comun no te pongas mal, ya te falta poco. Pero trata de relajarte, cuando menos lo imagines ya vas a tener a tu bb. Por cierto, es nena o varón, yo estoy de 39 semanas y espero a Sofía. Suerteee

ssaly Publicado el 20/08/13
Miembro  

Muchas Felicidades ya estas muy cerca! Gracias por tu comentario, yo espero una nena Estoy intentando relajarme

shorshyx_9108 Publicado el 22/08/13
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera-experta   Consigna-pampers  

20

Siii relajate al máximo,, asi tu bb nace bien tranqui..

lucymar_1518 Publicado el 01/08/13
Miembro  

Soy madre primeriza estoy de 39.6 y mi bebota nada de salir!! Te amooo hijita no veo la hora de conocerte.. Toda tu flia esta ansiosa esperandote mi chiquita :)

ana25medina Publicado el 30/07/13
Miembro  

Bien anciosa y emocionada por conocer ami segunda hija 39 semanas y con unas ganas enormes de tenerla entre mis Brazos pues a sido un embarazo muy dificil pero vale la Pena ya la esperamos su ermanita y yo Con mucha ansiedad y emotion :)

Miembro  

Estoy de 39 semanas y ya quisiera que llegara el momento de tener a mi bebe en mis brazos!!

Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta   Consigna Pampers   Adermicina  

4

mi pequeña nacio el 10/07 con 39.4 semanas =) peso 3,550 y mide 51 cm.. Te amamos s2

Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta   Consigna Pampers   Adermicina  

4

felicidades elii!! Hoy 39.2 chiquita mia q sea prontoooo, ya quiero verte mi peque amada s2

eliizatellez Publicado el 05/07/13
Miembro  

Ola futuras mamis aqi reportando qe mi niña nacio el 28 de mayo justamente en sus 39 semanas 5 días midiendo 50 cm y pesando 3,300 yo feliz de porfin tener ami bebe entre mis brazoz suerte alas mamis faltantes y bienvenidos alos bebes ya nacidos un fuerte abrazo de parte de mi niña y mio

Miembro   Consejera  

1

ya entrando a mi semana 39 ya quiero verte mi corazon!!!

mmntii_en_ezho Publicado el 05/05/13
Miembro   Consejera  

1

hoy ya son 39 semanotasss......!!! :)

Miembro  

que ansiedad ya estoy en la semana 39... los dias se hacen interminables...largosss...mi cabeza no deja de pensar en ese momento como sera????.... sera parecida a su hermano...???

deyis_trax_em Publicado el 01/05/13
Miembro   Consigna-pampers  

aun no nace ?

xochil martinez arroyo Publicado el 12/04/13
Miembro  

en esta semana ños movimientos de mi beba han disminuido sera normal? me preocupa un poco

Miembro  

Hola mamis y papis. Estoy de 39 semanas y un día y mi enana sigue moviéndose como siempre, estoy deseosa de verla y tenerla en mis brazos. La panza ya me pesa muchísimo y los pies los tengo hinchadisimos, pero no lo cambio por nada la sensación de tener a mi enanita dentro de mi y sentir como ha ido creciendo dentro de mi, es lo mas maravilloso del mundo, no hay palabras que puedan describir tanta dicha y felicidad. Erika, papi y yo ya te estamos esperando con ansias para verte y besarte. Te amamos mi enanita preciosa.

deyis_trax_em Publicado el 01/05/13
Miembro   Consigna-pampers  

en que semana tuviste a tu bebe ?

ceciserafin Publicado el 28/03/13
Miembro  

HOLA ESTOY EN LA SEMANA 39 Y 4 DIAS ESTOY MUY ANSIOSA SE MUEVE MUCHO TENGO FECHA PARA EL 3 DE ABRIL PERO QUIERO QUE YA SALGA HOY HAY MUCHA LUNA ESPERO QUE ME AYUDE ES MI HIJO VARON YA QUE TENGO UNA NENA DE 5 AÑOS ESTOY FELIZ

diegoalmagro Publicado el 10/03/13
Miembro   Consejera   Amiga  

4

Hola a todas las mamis como siempre comento que soy Diego papa del foro los que me conoces saben que mi bb nacio de 27 semanas prematuro con un peso de 1 kilo y bajo a 900 gramos para las que no me conocen ahi les informo jeje. les cuento que Benjamin tiene 39 semanas corregidas ya que mañana tendria que cumplir sus 40 y era la fecha de parto. pero el quizo salir en Diciembre y salio. Les cuento que ya lo tenemos en casa nos dieron el Alta despues de estar luchando 70 dias de internacion. hoy Benjamin esta pesando 3 kilos 200 pero es muy pequeño. Les mando un besote enorme a todas las que me escribieron :)

djmadrid78 Publicado el 30/03/13
Miembro  

Hola Diego, me alegro muchísimo que Benjamín esté por fin en casa y que este bien. Ahora a disfrutar de ese pequeño luchador.

peluche_oda Publicado el 03/03/13
Miembro  

stoy en la dulce espera tengo fehca para el 06/03/2013 se mueve mucho aunque hay dias que se mueve poco pero ya estoy muy nerviosa y ansiosa al mismo tiempo xq ya falta poco e sentido malestar pero son leves y me pasan rapido......

Miembro   Amiga   Consejera   Consigna Pampers  

mi porotito nacio el 21 de febrero cuando tenia 39+4 semanas, fue un parto inducido. En trabajo de parto estuve 8 horas y pujando para q mi gordo saliera 33minutos, fue un proceso extremadamente doloroso ya q la anestesia no me tomo y senti tooooodo,ademas de q tuvieron que rajarme porq me costo mucho sacar a mi gordo, pero a pesar de q en total fueron casi 9 horas de dolor y de aun lidio con el dolor de tener 7 puntos, volveria a parir un millon de veces a mi hermoso bebe que peso 3,630kg y midio 51cm. Te amo Máximo Alonso, eres el regalo mas maravilloso que la vida me ha dado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad